martes, abril 16, 2024

Basenji: así es la raza de perros que no ladra

Nobles, inteligentes y con una gran historia, así son los perros de raza Basenji, los cuales, además, son de los más buscados por quienes aman el silencio y la quietud. Este perro que no ladra, tiene características que lo hacen ser muy especial; por lo tanto, si estás pensando en adoptar uno, quédate a conocer más sobre ellos y su fascinante temperamento. 

Historia del Basenji 

Basenji así es la raza de perros que no ladra

La historia del Basenji, data de unos 5000 años, exactamente en la época de los faraones egipcios, ya que se han encontrado jeroglíficos con su imagen; de hecho, los paleontólogos han encontrado el primer perro domesticado, el cual es muy similar al Basenji actual. Este perro tiene sus orígenes en África, en una región del Congo, dónde los Nativos lo emplearon para la caza. Además, se creía que el perro alejaba a los malos espíritus, por lo que lo tenían en su casa para protegerla. 

Los egipcios descubrieron esta raza y la adoptaron, y con los años el Basenji se fue ganando a la cultura egipcia hasta convertirse en un perro sagrado. Las creencias egipcias indicaban que este peludo animalito acompañaba a los muertos en el más allá, por esta razón se conoció a esta raza de perros como el perro de Keops.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares