jueves, abril 18, 2024

Ibuprofeno: casos en los que jamás deberías tomarlo

El ibuprofeno es uno de los medicamentos con mayor demanda en el mundo entero; y esto se debe a su amplia variedad de usos que se le atribuye para el tratamiento de diversas patologías y síntomas, como los dolores de leve a moderada intensidad, las propiedades antiinflamatorias y su efecto antipirético; es decir, es capaz de regular la temperatura corporal.

Sin embargo, su empleo continuo puede provocar graves problemas de salud debido a su uso en grandes dosis y por tiempo prolongado, a continuación conocerás los problemas de salud que puedes padecer si tomas mucho ibuprofeno.

¿Qué es el Ibuprofeno?

Ibuprofeno casos en los que jamás deberías tomarlo

El Ibuprofeno es medicamento antiinflamatorio no esteroideo, y generalmente es usado para el tratamiento sintomático de la fiebre, alivio de dolores de las articulaciones, así como para  aliviar dolores debido a golpes por traumatismos. Es un excelente antiinflamatorio, Por lo que es muy usado por personas con artritis reumatoide y espondilitis en inflamaciones no reumáticas.

El uso de manera prolongada y sistémica de este medicamento puede provocar graves efectos sobre la salud, así como la administración de dosis altas para tratar de paliar los síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o dolor en las articulaciones. Por eso importante respetar las indicaciones del médico, hoy conocerás cómo afecta el uso de ibuprofeno a tu salud.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares