Cómo mejorar la circulación de tus piernas

Es posible que en ocasiones sientas las piernas pesadas, hormigueo y entumecimiento; y esto puede ser debido a mala circulación de tus piernas. La mala circulación en tus piernas puede traerte consecuencias graves, ya que es posible que desarrolles una insuficiencia venosa. Es por esto necesario tomar medidas para mejorar la condición de tus piernas y favorecer la correcta circulación sanguínea.

Importancia de mejorar la circulación de tus piernas

Cómo mejorar la circulación de tus piernas

Una buena circulación es vital para el buen funcionamiento de los órganos, puesto que con ella se alimentan y oxigenan de manera apropiada todas las células del cuerpo; esto se debe a que la circulación se realiza a través de las arterias, los vasos, capilares y venas que se encuentran extendidas a lo largo y ancho del cuerpo humano.

La pesadez en las piernas, así como el hormigueo y entumecimiento, son síntomas inequívocos de una mala circulación, lo cual puede ser el indicio de alguna enfermedad crónica como la diabetes, que empeora aún más la situación con respecto a la circulación de las piernas. 

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares