Por qué no debes abrir el lavavajillas hasta que esté frío

A pesar de suponer una gran ayuda para las personas que tratan de mantener la cocina lo más limpia posible, el lavavajillas puede traernos problemas de salud sino lo sabemos utilizar. Esto lo demuestra unos recientes estudios que han demostrado que el uso incorrecto de estas herramientas para el hogar pueden enfermarnos gravemente. 

Llegada del lavavajillas a los hogares

Por qué no debes abrir el lavavajillas hasta que esté frío

En la década de los años 70, se inició una gran comercialización de los lavavajillas, estos eran unos modelos muy básicos, producían mucho ruido y consumía mucha agua, los resultados tampoco eran los mejores.

Con los años fueron mejorando el diseño, hasta los mediados de los 80 se hicieron muy populares con diseños cada vez más sofisticados, esto hizo que se vieran como accesorios de lujo debido a sus precios.

En la actualidad los lavavajillas son un accesorio imprescindible en las cocinas modernas,  para el mantenimiento efectivo la vajilla; sin embargo, se ha creado mitos sobre el uso correcto de los lavavajillas. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares