Esto es lo que le pasa a tu tensión cuando haces ejercicio

La tensión arterial es uno de los parámetros para determinar el estado de salud de una persona en un momento determinado, para conocer esto debes saber cuáles son los valores normales, estos se expresan en milímetros de mercurio (mmhg).

Los valores normales para la tensión sistólica son desde 120 mmhg hasta 140 mmhg, si se encuentran por encima de ese valor se considera hipertensión. Para la presión diastólica sus valores normales se sitúan entre 90 y 60 mmhg; por lo que los valores normales están entre 120/60 mmhg hasta 140/90 mmhg.  

Esto pasa con la tensión cuando haces ejercicio

salud

Si una persona realiza actividad física de forma continua a lo largo de su vida, el corazón se verá fortalecido y esto trae como resultado que bombeará mayor cantidad de sangre por las arterias con menos esfuerzo, lo que supone una baja tensión arterial.

Los atletas de alto rendimiento, generalmente presentan tensiones arteriales bajas en estado de reposo, ya que su organismo está acostumbrado a bombear más sangre durante la actividad física.  

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares