Diabetes tipo 1 o 2: así puedes saber cuál tienes

La diabetes tipo 1 y 2, es una enfermedad crónica que produce elevados niveles de azúcar en la sangre, esto causa una serie de problemas a la salud que afecta a otros órganos. Esta alteración de los niveles de glucosa en la sangre se debe a la deficiencia de una hormona reguladora del azúcar llamada insulina. 

Que es la diabetes tipo 1 y 2

salud

La diabetes en general, bien sea tipo 1 y 2 se puede definir como una enfermedad crónica en la cual el organismo no procesa los azúcares de forma correcta, la cual es la principal fuente de energía, esto ocurre por una ausencia total o parcial de una hormona secretada por el páncreas llamada insulina. 

La insulina es la que permite a la glicemia (azúcar) ingresar en las células por lo que queda en el torrente sanguíneo, esta acumulación exagerada de azúcar produce graves daños a otros órganos. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares