Inicio Lo más leido Fiesta de jubilación: ideas para que sea inolvidable

Fiesta de jubilación: ideas para que sea inolvidable

0
Fiesta de jubilación: ideas para que sea inolvidable

Cuando la jubilación está al alcance de la mano, y con ella una nueva fase de la vida, ¡es hora de una fiesta de jubilación! Esto también plantea la cuestión de cómo debe diseñarse la celebración de la jubilación. ¿Operacional? ¿Celebrarla en casa? ¿En una sala? ¿Debería ser una gran fiesta con todos los colegas o una pequeña fiesta con la familia? ¿Y cómo se produce ese comienzo de la jubilación?

La jubilación marca el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de una persona.  Una jubilación es un evento de vida que cambia cada día que vive el jubilado. Y la jubilación cambia las relaciones, los patrones habituales y las interacciones de los empleados.

[nextpage]

Fiesta de jubilación

Fiesta de jubilación

Puedes hacer que la jubilación de un empleado sea memorable, tanto para el empleado como para los empleados que se quedan. La jubilación de un empleado valioso deja a todos con sentimientos encontrados. Por un lado, estás feliz y entusiasmado con el próximo capítulo del empleado. Por otro lado, estás triste y un poco melancólico por la pérdida de tiempo e interacción con él a diario.

Los caminos divergen cuando un empleado se jubila y el tiempo que pasarán juntos en el futuro es difícil de predecir. Pero se puede influir en el presente. Pueden hacer que la transición de un empleado hacia la jubilación sea memorable y emocionante. Haz de la jubilación un momento para recordar, celebrar y apreciar.

[/nextpage][nextpage]

Mantente fiel a ti mismo

Mantente fiel a ti mismo

Si no quieres tener una gran fiesta de jubilación, no la hagas. Ni siquiera si los demás piensan que debe ser una fiesta excesiva, del estilo de: después de todo, solo te retiras una vez.

Pero tal vez simplemente no puedes esperar y quieres una gran fiesta de jubilación con todos tus allegados, incluidos todos tus colegas. En cualquier caso, configúralo de una manera que te haga sentir cómodo. Es tu despedida, no la de otra persona. Después de todo, ¡solo te jubilas una vez!

[/nextpage][nextpage]

No querer hacer todo solo

No querer hacer todo solo

¿Por qué hacer todo solo? Pueden organizar una caminata de este tipo juntos. Encuentra algunos amigos cercanos o familiares que estén dispuestos a intercambiar ideas. ¡Son más creativos juntos y, aparte de eso, probablemente será una noche divertida alrededor de la mesa de la cocina!

Especialmente cuando se supone que es una gran fiesta, juntos se te ocurren mejores y más ideas. Quizás también haya alguien que ya haya realizado la fiesta de jubilación y le pueda servir esta experiencia del “último descanso del trabajo”. Si no te gusta delegar, puedes dejarlo en la lluvia de ideas. De lo contrario, también puedes pedirle a amigos útiles que te ayuden con la organización práctica.

[/nextpage][nextpage]

El lugar adecuado para la fiesta de jubilación

El lugar adecuado para la fiesta de jubilación

Tal vez el jefe se encuentre listo para celebrar la fiesta en la empresa. Pero si no hay espacio para ello, o la empresa simplemente no es apta para una reunión, hay que buscar otro lugar adecuado para celebrar.

Esto puede ser en tu casa. En el verano, hacer una fiesta en el jardín. ¡Una gran idea! Alternativamente, puedes preguntar en la casa club o, por supuesto, hacer una reserva en un hotel/restaurante.

Piensa bien en la composición de tus invitados y en lo que quieres ofrecerles. ¿Debe la celebración de la jubilación ser una comida acogedora? ¿O un festín informal y libre con aperitivos y bebidas? ¿Quieres ser anfitrión? ¿O prefieres que todo se encargue? Todo esto juega un papel en la elección de la ubicación correcta.

[/nextpage][nextpage]

Listas, listas, listas…

Listas, listas, listas…

Una buena preparación incluye listas. Si no te gustan las listas, deberías superarte a corto plazo. ¡Porque las listas son increíblemente útiles!

Una lista de tareas pendientes, una lista de invitados, una lista de la compra de alimentos y bebidas, una lista de cualquier otro artículo que pueda ser necesario, como decoración, vajilla para fiestas, sillas, tal vez una carpa, suministros para barbacoa… lo que esté en la agenda: escribe todo!

[/nextpage][nextpage]

¿Un lema para la fiesta de jubilación?

¿Un lema para la fiesta de jubilación?

¿Si por qué no? Deja volar tu imaginación. ¿Cuándo empezaste a trabajar, todavía recuerdas tu primer debut? Toma este año como lema y haz que tus invitados vengan disfrazados. ¿Quizás también tienes algunas fotos de los primeros años?

Muéstralos: están garantizados para hacer sonreír a tus invitados. Un pasatiempo también puede ser un buen tema para tu fiesta de jubilación. Si tu país favorito es Italia y tienes intención de pasar mucho tiempo allí en los próximos años, entonces organiza tu celebración bajo la “bandera italiana”: la comida, la música, la decoración… Hasta aquí la inspiración. ¡Simplemente trae tus propias ideas personales!

[/nextpage][nextpage]

Un discurso sobre la jubilación

Un discurso sobre la jubilación

Por supuesto, tú no sabes lo que los invitados están preparando… pero si tú, como anfitrión, deseas decir algunas palabras tú mismo, definitivamente debes seguir algunas reglas generales: mantén el discurso breve y conciso; aclarar las cosas y añadir algunos elementos humorísticos.

La anécdota, que absolutamente no debe faltar, no debe convertirse en una larga novela. Termina el discurso con humor.

[/nextpage][nextpage]

La invitación adecuada para la fiesta de jubilación

La invitación adecuada para la fiesta de jubilación

Una buena invitación a tu fiesta de jubilación es esencial para garantizar que todas las personas que deseas estén en el lugar correcto en el momento correcto. Sobre todo, recuerda enviarlos a tiempo. Entre 3 meses y 6 semanas de anticipación es un tiempo razonable para enviar las tarjetas de invitación. No olvides indicar si esperas una respuesta y cuándo a más tardar.

[/nextpage][nextpage]

Cómo encontrar el regalo de jubilación adecuado

Cómo encontrar el regalo de jubilación adecuado

Planifica un regalo de jubilación. Los empleados pueden comprar regalos por su cuenta, aunque es mejor coordinar esto para evitar regalos duplicados. Muchos empleados están felices de recaudar dinero para ofrecer al jubilado algunos regalos memorables.

Se aplica lo siguiente: los obsequios deben ser siempre voluntarios. Las personas que conocen mejor a su colega deberían contribuir más al regalo de jubilación. Encuentra todos los regalos de jubilación aquí

Los obsequios relacionados con los viajes de tu colega, sus pasatiempos favoritos o los recuerdos de la empresa, y los obsequios con el logotipo tienden a ajustarse al presupuesto. Siempre se agradece una camiseta de golf, una taza de café o un suéter con el nombre y/o el logotipo de la empresa. Regalos perfectos para la fiesta de jubilación.

Personaliza un regalo de jubilación. Además, si el tiempo lo permite, puede crear un libro de recuerdos o álbum de recortes con fotografías de los empleados a lo largo de los años, parafernalia de eventos y actividades de la empresa y texto personal. Cada empleado puede hacer su propia página o abordar el proyecto de jubilación como un autógrafo.

Mientras que otros regalos se dejan tirados en el suelo de un armario, siempre se agradece un libro de recuerdos. En la jubilación, un libro de recuerdos traerá de vuelta los buenos momentos compartidos por todos.

[/nextpage][nextpage]

Despedida oficial de la jubilación

Despedida oficial de la jubilación

Presenta un agradecimiento corporativo oficial junto con un premio. Desarrolla una sólida tradición dentro de tu empresa para reconocer la jubilación de un empleado con un obsequio corporativo oficial. Sí, el reloj de la compañía de oro se usa y se aprecia en la jubilación.

Elige un premio que le recuerde al empleado su empresa o su industria. Honra a los empleados con su premio en una breve ceremonia, por ejemplo, en una recepción con champán.

[/nextpage][nextpage]

Breve presentación de los aspectos más destacados de la carrera

Breve presentación de los aspectos más destacados de la carrera

En el evento de despedida o en la presentación oficial de la empresa del premio al servicio, un discurso puede abordar brevemente las contribuciones y los logros del empleado.

Las historias divertidas y los buenos recuerdos son una parte importante de un discurso de despedida. El humor es tan bienvenido como la brevedad para la especia. (Esta es una de las tareas más desafiantes cuando el empleado ha trabajado para una variedad de empleadores a lo largo de su carrera).

Según la personalidad y los deseos del empleado jubilado, puedes hacer que esta presentación sea menos formal. Por ejemplo, habla con diferentes empleados que harán una pequeña contribución.

[/nextpage]

Artículo anterior Primark tiene la falda más «animal» a un precio de miniatura
Artículo siguiente Esto te pasa si tienes una infección bacteriana
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.