miércoles, abril 24, 2024

Sinusitis: las señales que te avisan de que lo tienes

La sinusitis es una inflamación que afecta los senos paranasales, sus síntomas son muy desagradables y tienen una gran variedad de causas que la pueden provocarla; sin embargo, se puede tratar en casa de forma ambulatoria y requiere de reposo y aumentar la ingesta de líquidos. 

Sin embargo, esta afección puede tener algunas complicaciones que es posible que requira de tratamiento médico hospitalario e incluso en algunos casos puede requerir de una intervención quirúrgica. 

¿Qué es la sinusitis?

Sinusitis: las señales que te avisan de que lo tienes

Es una afección que puede ser viral o bacteriana que produce una inflamación de los senos paranasales, se caracteriza por presentar congestión nasal, dificultad para respirar; en ocasiones puede provocar malestar general, dolor de cabeza y fiebre. 

Esta inflamación se puede clasificar en aguda y crónica, ya que algunas personas presentan alteraciones que no les permite un drenaje del moco de forma correcta y se acumula en los espacios internos de la nariz, provocando focos infecciosos. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares