Si eres una persona muy activa en los deportes y te gusta estrenar, pero deseas un compañero fiel de travesías, estas son las razas de perros atlético que estará a la altura de las exigencias físicas. Por otra parte, están los perros para el trabajo, deben ser fuertes y con resistencia a las condiciones climáticas adversas como el frío extremo o el calor agobiante.
No todas las razas de perros están capacitadas para el trabajo duro y los deportes, hoy conocerás las razas de perro que mejor rendimiento físico tienen y les encanta el deporte tanto como a ti.
Pastor alemán

El pastor alemán es una raza de perros muy inteligentes, con una gran fortaleza física, muy ágiles y bien equilibrados, son excelentes para el trabajo de granja y como perro guardián, a pesar de ser un perro muy enérgico es muy bueno para el trabajo más no para algunos deportes.
Esta raza es muy poderosa, requiere de ejercicio diario, pero no debe hacer ejercicios demasiado extenuantes como correr largas distancias porque puede comenzar a padecer de enfermedades en las articulaciones.