miércoles, abril 24, 2024

La multa que te puede caer por llevar a tu perro sin bozal

Independientemente de la raza del perro, los bozales pueden ser obligatorios en determinados lugares. Esto se aplica sobre todo al espacio público y aquí en particular a los lugares donde hay mucha gente presente. Un ejemplo clásico son los viajes en transporte local como autobuses y trenes, que suele ser una situación estresante para el animal. Por lo tanto, llevar a tu perro sin bozal puede acarrear multas.

¿Qué significa el requisito del bozal?

¿Qué significa el requisito del bozal?

En principio, el propietario siempre es responsable de su mascota. Por esta razón, los dueños de perros deben seguir ciertas reglas, especialmente cuando están con el perro en públicoSi el bozal es obligatorio, el amigo de cuatro patas deberá llevar un dispositivo adecuado. 

El bozal debe evitar que el perro muerda a las personas y otros perros. Sin embargo, un bozal para perros no debe impedir que el animal respire, jadee y beba, ni restrinja su movimiento.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares