Trucos para evitar que te espíen a través de tu webcam

El mundo moderno ofrece muchas grandes oportunidades nuevas. Uno de ellos es la comunicación ultrarrápida con todo el mundo, lo que no significa simplemente descolgar el teléfono. Hoy en día, las personas también pueden verse en vivo a través de una webcam, incluso si están lejos.

Pero tu propia webcam también alberga peligros. La piratería de cámaras web es un problema bien conocido que roba más que solo información personal. Pero si trata el tema con los ojos abiertos, hay formas de protegerse. Mejor ir a lo seguro.

¿Qué es la piratería de cámaras web?

¿Qué es la piratería de cámaras web?

La webcam es un dispositivo con el que se pueden grabar imágenes de vídeo o también transmitirlas en directo a través de Internet. A menudo ya está integrado en tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, y también se puede conectar una webcam externa a la computadora.

Las cámaras web se usan a menudo en la comunicación, es decir, cuando dos partes no solo usan un mensajero como Skype para hacer llamadas, sino que también quieren verse. Otros usan la webcam para mostrar transmisiones en vivo en Internet, por ejemplo. Básicamente una gran técnica, que desafortunadamente también puede ser mal utilizada.

La piratería de la webcam es cuando alguien tiene acceso no autorizado a su propia cámara web y, por lo tanto, puede acceder a imágenes en vivo de lo que la cámara está mostrando en ese momento. Si la cámara web está instalada en tu propia habitación o sala de estar, por ejemplo, las imágenes y videos muy privados pueden caer en manos de delincuentes.

Esto abre la posibilidad de chantaje, o al menos el riesgo de que estos videos aparezcan en Internet sin que te lo pidan. Una vez hecho el daño, poco se puede hacer al respecto. Por lo tanto, se requiere prevención. Si tienes cuidado, puedes protegerte.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares