Consejos para aprender a desconectar del trabajo

Es seguro decir que todos estamos ocupados. El exceso de compromiso es la nueva norma. Y nuestros días se han repleto de tareas, pendientes, reuniones, correos electrónicos y plazos. (¡Sin mencionar todo lo demás en nuestra vida personal!) ¿Cómo desconectar del trabajo?

Lo difícil de separar el tiempo laboral del personal

Lo difícil de separar el tiempo laboral del personal

Con la tecnología que nos facilita el acceso al trabajo desde cualquier lugar, cada vez es más difícil separar el tiempo profesional del tiempo personal. Algunas personas pueden enorgullecerse de trabajar sin parar, pero se deben establecer límites antes de que afecte su salud física y mental.

Estamos bombardeados por correos electrónicos, llamadas telefónicas y listas de tareas, y si tú eres como muchos de nosotros, la semana laboral es un recordatorio constante de lo valioso que es nuestro tiempo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares