Alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo sufren de demencia, dos tercios de ellas de Alzheimer o algún tipo de demencia. La buena noticia es que todo el mundo puede prevenir la demencia y reducir significativamente el riesgo de demencia a través de un estilo de vida saludable.
Efectos beneficiosos de vivir cerca del agua en la vejez

Una parte importante de la vida cotidiana debería ser que todos pasen tiempo libre en la naturaleza, al menos varias veces a la semana. Esto está relacionado con las preocupaciones sobre la propia salud, como lo demuestran los científicos de la Universidad de East Anglia.
En el informe sobre los efectos de los espacios verdes y cerca del agua en la salud, demostraron que estar cerca de la naturaleza es beneficioso para reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades etiquetadas como de civilización, como la demencia, diabetes o las enfermedades del corazón.
El contacto con la naturaleza incluso tiene un impacto en la extensión de la vida y trae consigo una multitud de beneficios para la salud.
Numerosos beneficios en este sentido son el estímulo de la propia naturaleza para participar en diversas actividades al aire libre con mayor frecuencia. Las actividades de ocio para las personas mayores realizadas de esta forma sin duda repercutirán positivamente en su bienestar, para disfrutar de la belleza de la naturaleza, el sol y la posibilidad de practicar natación, senderismo o deporte.