viernes, agosto 19, 2022

Así le afecta una ola de calor a tu cuerpo 

Desde irritabilidad hasta tristeza y malestar físico, estos son algunos de los síntomas que tu cuerpo experimenta, cuando te expones a altas temperaturas. Continúa leyendo y descubre porque te comportas de manera extraña cuando una ola de calor afecta tu organismo.

Recomendaciones para evitar la ola de calor

El calor puede desencadenar síntomas negativos en tu organismo.

Si has visto el pronóstico del clima, o acabas de asomarte por la ventana y notas que el sol y el calor, serán los protagonistas del día, te recomiendo que pongas en práctica estos tips. Principalmente, mantén a la mano una botella de agua, la hidratación es vital para ayudar a tu cuerpo a regular su temperatura. El bloqueador solar, te protegerá contra los daños provocados por los inclementes rayos UV. Evita realizar actividad física en las horas pico de calor, por lo que es preferible resguardarse y evitar salir a exponerse a las altas temperaturas. De igual manera, utiliza ropa cómoda y fresca que te facilite la transpiración, así como gorras o sombreros para aminorar los efectos del sol . Finalmente, intenta llevar una alimentación ligera, libre de alcohol u comidas copiosas. Una dieta baja en calorías durante estos días de calor, le ayudará a tu organismo a desempeñar mejor sus funciones y a regular su temperatura.  

Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares