lunes, noviembre 28, 2022

Cómo saber si tu empresa te dio de alta en la Seguridad Social

Al comenzar una relación laboral con alguna empresa, esta debe realizar una serie de procesos administrativos que incluyen el registro o alta en la Tesorería General de la Seguridad Social, en esta alta se establece las condiciones del contrato y su aporte a la seguridad social. 

 

Errores más comunes en la Tesorería General de Seguridad Social

trabajo

Son muchos los errores que se han reportado en el registro de alta, entre los más comunes son el que estés de alta, pero la empresa no ha cotizado el pago del trabajador y para la Tesorería no tienes aportes válidos. 

Otros de los errores que se observan con cierta frecuencia, es el aporte incompleto, ya que quizás la empresa te registro con un número de horas laborales inferior a las que tú estás cumpliendo en tu jornada laboral.

Pero podría ser peor, porque algunas veces hay trabajadores que la compañía no ha registrado, por lo que no están de alta ante la Tesorería General de Seguridad Social. Para evitar estas situaciones es necesario comparar el contrato con el informe de vida laboral que emite la Tesorería General de Seguridad Social a través de su página web.

      

Artículos similares