Qué es la esketamina, el fármaco contra la depresión resistente a medicamentos

Hace unos días, la esketamina se convirtió en noticia, ya que fue el primer fármaco aprobado en España para tratar la depresión en casos en que la terapia no logro los efectos deseados y que se le conoce como depresión mayor resistente. Se estima que un 30% de pacientes con depresión mayor no responde de manera satisfactoria a la terapia convencional, y se espera que esté nuevo fármaco los ayude. 

¿Qué es la esketamina?

salud

La esketamina es un antidepresivo inhibidor de la recaptación de la serotonina, que se administra a través de un inhalador nasal. Está indicado en combinación con otro antidepresivo vía oral para pacientes que la terapia convencional no ha logrado las mejorías que se esperaban. 

Este producto es producido por la farmacéutica Jansen, bajo el nombre de Spravato, convirtiéndose en el primer y hasta la fecha único medicamento aprobado por el Ministerio de Sanidad para tratar la depresión. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares