jueves, abril 18, 2024

Por qué deberías dormir del lado derecho

El simple hecho de dormir es un proceso vital para la salud general de las personas, ya que durante el sueño se procesan emociones, se desintoxica el cerebro, restaura energías y se mantienen sanas las neuronas. Estos beneficios ya nos indican la importancia de tener un sueño de calidad para tener un cerebro funcionando a la perfección. 

No solo el cerebro se beneficia de un sueño reparador, porque se sabe que el dormir bien revitaliza las células, mejora el estado de ánimo, aumenta la libido y el deseo sexual y regula el apetito, entre otras funciones que son muy positivas para el cuerpo. 

¿La posición al dormir puede influir en el sueño?

Por qué deberías dormir del lado derecho

Según un estudio de la neurocientífica Tara Swart, en Reino Unido, se determinó que las posiciones al momento de dormir pueden influir en la higiene del cerebro, lo que a la larga repercute en la salud integral del individuo. 

Swart, descubrió, durante su investigación, que cuando la persona está dormida, se producen una serie de procesos de desintoxicación del cerebro, en el cual esté importante órgano, elimina toxinas que se van acumulando a lo largo del día. También notó que cuando la persona duerme en una posición específica, ayuda al organismo a deshacerse de dichas toxinas. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares