Cuando tenemos gatos y perros nos preocupamos por su salud y bienestar, y es normal preocuparse, en especial si lo notas con alguna dificultad para caminar. En estos casos, es necesario estar atentos, recuerda que los gatos por su naturaleza son cazadores y pueden sufrir heridas en las patas al saltar sobre ciertas superficies.
Lo mismo le puede ocurrir a tu perro y de pronto notas que cojea. Cuando llegan a cojear es posible que tengan alguna lesión en la almohadilla de las patas, y hoy aprenderás como evaluar y curar estas lesiones si no son tan graves o si te es imposible ir al veterinario.
Vigila la evolución de la herida

Revisa la herida diariamente, límpiala y aplica agua oxigenada, esta no debe estar enrojecida o supurando; si este es el caso, debes acudir al veterinario, puesto que es posible que la herida esté infectada y el médico le indicara antibióticos para ayudar a cicatrizar.
En caso de que no este infectado, quiere decir que la herida está sanando de manera natural sin complicaciones, notaras también cambios en la conducta de tu mascota, esta comenzará a mostrar menos signos de dolor al caminar y poco a poco dejará de cojear.