Cuando tenemos gatos y perros nos preocupamos por su salud y bienestar, y es normal preocuparse, en especial si lo notas con alguna dificultad para caminar. En estos casos, es necesario estar atentos, recuerda que los gatos por su naturaleza son cazadores y pueden sufrir heridas en las patas al saltar sobre ciertas superficies.
Lo mismo le puede ocurrir a tu perro y de pronto notas que cojea. Cuando llegan a cojear es posible que tengan alguna lesión en la almohadilla de las patas, y hoy aprenderás como evaluar y curar estas lesiones si no son tan graves o si te es imposible ir al veterinario.
Cómo valorar la gravedad de la herida de las almohadillas de gatos y perros

Recuerda que solo aplicaras primeros auxilios tras evaluar la gravedad de la lesión, pues en casos graves lo más recomendable es acudir al veterinario para que sea tratado si el caso lo amerita.
Lo primero que debes hacer es evaluar la herida, para ello debes mantener al animal acostado y tratar de que esté relajado; es posible que no se deje tocar la pata que le duele; por esta razón, en el caso de los perros es recomendable colocarle un bozal.
Lava con agua tibia la almohadilla hasta lograr observar claramente la magnitud de la lesión. Si se trata de una lesión superficial y no requiere de mayores cuidados, podrás realizar los primeros auxilios.