Efectos secundarios comunes en los tratamientos del cáncer y cómo evitarlos

Si bien es cierto los efectos beneficiosos del tratamiento contra el cáncer, también es una realidad que causa unos efectos secundarios devastadores en los pacientes que se someten a este tipo de tratamiento. Sin embargo, hay que estar atentos y notificar al personal de salud para prevenirlos o aliviarlos. 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la quimioterapia?

Efectos secundarios comunes en los tratamientos del cáncer y cómo evitarlos

Los efectos secundarios de la quimioterapia dependerán de cada individuo y del tipo de tratamiento que haya recibido. Normalmente, la quimioterapia combina varios fármacos dependiendo del tipo de cáncer y también va a depender del paciente.

Por esta razón cada experiencia es diferente en cada paciente, incluso cuando se administra el mismo tratamiento los efectos secundarios pueden variar, incluso se han observado casos en los que el mismo paciente con el mismo tratamiento ha presentado una reacción distinta.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares