miércoles, febrero 1, 2023

Efectos secundarios comunes en los tratamientos del cáncer y cómo evitarlos

Si bien es cierto los efectos beneficiosos del tratamiento contra el cáncer, también es una realidad que causa unos efectos secundarios devastadores en los pacientes que se someten a este tipo de tratamiento. Sin embargo, hay que estar atentos y notificar al personal de salud para prevenirlos o aliviarlos. 

¿Cuáles son las razones por las que la quimioterapia causa efectos secundarios?

Efectos secundarios comunes en los tratamientos del cáncer y cómo evitarlos

La quimioterapia está diseñada para que ataque las células activas que presentan división celular, tanto las células sanas como las cancerígenas cumplen con esta norma, la diferencia radica en que las cancerígenas se reproducen más rápido. 

En este caso la quimioterapia se enfoca en las células más activas para destruirlas, en este proceso también son destruidas algunas células sanas, dentro de estas células se encuentran células de la boca, sistema digestivo, sangre y los folículos pilosos, es por esta razón que muchas personas pierden el pelo y experimentan náuseas y vómitos.

  

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares