jueves, abril 18, 2024

Cáncer de piel: señales que te avisan de que puede ser grave

Cientos de miles de personas son diagnosticadas anualmente con cáncer de piel; y aunque esta enfermedad tenga una mayor incidencia en personas de piel blanca; la cantidad de personas afectadas con esta enfermedad es mucho mayor en los países desarrollados; esto se debe al uso de equipos como cámaras de bronceado, lámparas para tratamientos estéticos, radiaciones con ultravioleta y exposición directa al sol. 

Solo en Europa los casos de cáncer de piel se incrementan en un 7% cada año, lo que significa más de 100 mil personas anualmente son diagnosticadas con esta terrible enfermedad.  

¿Qué es el cáncer de piel?

Cáncer de piel: señales que te avisan de que puede ser grave

El cáncer de piel se produce cuando las células de la piel se reproducen de manera descontrolada. Esta división celular desproporcionada se va replicando en todas las células circundantes, generando tumores cancerígenos que usualmente se presentan como lunares que cambian de tamaño, forma y color.  

No todos los lunares con estas características son cancerígenos, estos pueden ser muy parecidos, puesto que, aunque muchos aparecen en las zonas más afectadas por el sol, hay otros tipos de cáncer de piel aparecen en cualquier parte del cuerpo; incluso en las de difícil acceso del sol, es por esta razón que es importante estar atento a cualquier cambio de forma o coloración de los lunares y consultar al médico lo antes posible.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares